Interinstitucional - Miércoles, Octubre 19, 2016

Miembros de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, Ascofade, se reúnen en Unicauca

Los representantes de Ascofade Capítulo Suroccidente declararon la necesidad de revisar el tema presupuestal para seguir desarrollando una educación integral con criterios de calidad.

El encuentro, adelantado en el Salón de los Consejos, permitió evaluar los procesos de acreditación de alta calidad para las licenciaturas. Foto: Área de Prensa.

Según Luis Guillermo Jaramillo E., decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, el espacio, que se da dos por veces por año, busca visibilizar la situación de estas unidades académicas en el orden regional y preparar un evento nacional para el 2017.

“Proponemos movilización académica que responda a estudiantes y docentes que laboran o le apuestan a ser maestros en el Cauca y nos mantenemos en la importancia del presupuesto para implementar una segunda lengua, la regionalización y la investigación”, indicó.

Roberto Ramírez Bravo, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño y presidente de Ascofade Capítulo Suroccidente, estas reuniones permiten evaluar la normatividad que desde el MEN se decreta para el funcionamiento de las licenciaturas.

“Hacemos una crítica constructiva y participativa a decretos como el 2450 o la Resolución 2041, determinaciones que requieren un proceso de conciliación entre todos los estamentos involucrados”, manifestó.

Agregó que desde Ascofade se está de acuerdo con la calidad pero que las condiciones generadas por el bajo presupuesto para educación no permiten pensar en condiciones que permitan desarrollar programas de educación con enfoque integral.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800, ext. 2301