Interinstitucional - Viernes, Julio 22, 2016

MOE Cauca impulsa mesa de diálogo sobre participación política de minorías étnicas

El espacio, que cuenta entre sus integrantes con la Alma Máter y organizaciones sociales, busca discutir reformas que garanticen el aporte de estos grupos sociales.

La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones de Fundecima, contó con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.
Foto: Área de Prensa.

En este sentido, durante el evento ‘Participación y garantías políticas de las minorías étnicas en Colombia’, la Institución presentó un trabajo en el que se destacaron aspectos como los desarrollos legislativos y normativos en el tema desde 1991.

“El componente indígena en América Latina y la incidencia del acuerdo sobre participación política entre el Gobierno Nacional y las FARC, también hicieron parte del aporte universitario”, manifestó Eduardo Andrés Chilito, jefe del departamento de Ciencia Política.

La mesa tuvo la participación de representantes civiles, académicos y de partidos políticos, quienes discutieron propuestas concretas de política pública encaminadas a garantizar la participación política de las minorías étnicas en el país.

Javier Eduardo Revelo, asesor Jurídico de la MOE, expuso que “en seis regiones del país se busca promover el debate sobre reformas electorales que permitan profundizar la democracia colombiana en temas estratégicos que la fortalezcan”

Departamento de Ciencia Política
Teléfono: 8209900, ext. 1204