Interinstitucional - Lunes, Agosto 24, 2015

Proyecto de investigación en el que participa Unicauca promueve la caficultura caucana

‘Cicaficultura’ es la iniciativa de la que también hacen parte el Comité Departamental de Cafeteros y la Gobernación del Cauca y que organizó el I Encuentro de experiencias desde la caficultura caucana.

La jornada tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Foto: Área de Prensa.

Según Olga Patricia Solís, profesora del programa de Comunicación Social y coordinadora de la línea de comunicación intercultural de Cicaficultura, la actividad de los días 20 y el 21 de agosto corresponde a la primera fase de un proceso que busca conformar la Primera Red de Innovación Social para la Caficultura Caucana.

“Hay motivaciones por las cuales la gente ha aceptado la convocatoria, una es compartir experiencias, visibilizarlas y generar procesos de intercambio de sus propios productos, y fomentar procesos de autonomía alimentaria en las organizaciones del Cauca”, manifestó.

Por su parte, Ferrer Rengifo, quien representa al Comité de Departamental de Cafeteros del Cauca en la línea ‘Territorios cafeteros sustentables’, se refirió a la importancia de crear un centro de investigación, promoción e innovación, para la investigación social de la caficultura en el Cauca.

“Es muy importante para nosotros como gremio privado, habernos articulado a los investigadores por la academia de una institución como la Universidad del Cauca para entender las dinámicas sociales que representan la caficultura en el departamento”, concluyó Rengifo.

Proyecto Cicaficultura
Correo electrónico: cicaficultura@unicauca.edu.co