Interinstitucional - Martes, Enero 14, 2020

Rector de Unicauca y Alcalde de Popayán construyen alianza interinstitucional

Durante el primer encuentro entre las dos instituciones, se abordaron temas de agenda cultural, medios de comunicación institucionales, el observatorio de la dinámica social, turismo, el tránsito de la educación media a la educación superior, entre otros

Foto: Alcaldía Popayán

Con el fin de construir un principio de acuerdo entre la academia y el gobierno local, se reunieron el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco. El encuentro que tuvo lugar en el Despacho del Alcalde Municipal contó con la presencia de directivos de ambas Instituciones.

“Es un estado natural de las instituciones. Vamos a acompañar el Plan de Gobierno del señor Alcalde. Nos identificamos con los tres ejes: Popayán Ciudad Universitaria, Popayán Ciudad Región y un desarrollo mas urbano y humano”, expresó el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco.

Foto: Alcaldía Popayán

Con este acercamiento, se busca fortalecer el término de Popayán, ciudad universitaria, articulando planes y propósitos institucionales, así como temas relacionados al Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Ordenamiento Territorial. En ese sentido, la Universidad del Cauca asumió el compromiso de tener un documento borrador la próxima semana, el cual será socializado entre las partes.

Por su parte, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón manifestó que la Universidad del Cauca y el municipio de Popayán son aliados. “Somos aliados por la articulación academia y gobierno, es el dinamizador de lo que podemos llegar a ser. Celebramos que tengamos esta reunión, donde construimos un principio de acuerdo que esperamos se materialice muy rápido.Todo podemos construirlo en conjunto”.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: (+57 2) 8209911 ext. 1251.
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co