Interinstitucional - Lunes, Septiembre 12, 2022

Rectores de Unicauca y Univalle impulsan proyecto para la protección de los ríos Magdalena y Cauca

Durante el encuentro que tuvo lugar en Cali, los rectores Deibar René Hurtado Herrera y Edgar Varela Barrios ultimaron los detalles de esta iniciativa que comprometerá a diversos grupos de investigación.

Los rectores de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado Herrera y de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios se reunieron en las últimas horas para dialogar sobre un proyecto en conjunto con la Universidad del Atlántico, y cuyo plan de acción se ejecutará en los ríos hermanos Magdalena y Cauca.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Cali, se revisaron los detalles de este proyecto estratégico para el país en torno al agua y la protección de las cuencas, desde un abordaje multidisciplinar que involucrará a diversos grupos de investigación en Ciencias Biológicas, Humanas y Artes.

Las directivas de la Universidad del Valle socializarán detalles de esta iniciativa ante el Consejo Académico de la Universidad del Cauca durante la sesión que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Popayán.

Rectoría
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. María Alejandra Medina – Centro de Gestión de las Comunicaciones comunicaciones@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482