Interinstitucional - Jueves, Febrero 2, 2017

Unicauca, Alcaldía de Popayán, y Gobernación del Cauca, en sinergia por la cultura

La alianza interinstitucional busca ejecutar iniciativas entre los dos entes gubernamentales y la Alma Mater, en el marco de un convenio amplio en todos los ámbitos culturales.

Foto: Área de Prensa

La Rectoría de la Universidad del Cauca, fue el punto de encuentro de funcionarios de ésta casa de estudios, de la Alcaldía de Popayán y de la Gobernación del Cauca, con el objetivo de trazar una hoja de ruta con miras a adelantar un convenio para apoyar y realizar mancomunadamente iniciativas culturales en la región.

Yaneth Noguera Ramos,  vicerrectora Administrativa de la Universidad, quien está cumpliendo las funciones como rectora delegataria de la institución, afirmó que se trató de una jornada fructífera en vista de que se busca fortalecer las acciones en el deporte, la cultura, y la recreación. “Hemos hecho un esbozo de nuestros planes individuales y nos hemos comprometido en unirlos en pro de la comunidad caucana”, afirmó.

De acuerdo con la funcionaria, se trazaron unas metas y se fijó un próximo encuentro, para formalizar la alianza a través del convenio, y hacer realidad la iniciativa con recursos económicos que aportarán las tres instituciones. Entre los ejes de trabajo, se mencionó que para el caso de la Universidad del Cauca las otras instituciones requieren el apoyo en pasantías, capacitación, investigación, y eventos no sólo en beneficio de los estudiantes sino de la comunidad en general.

Para Briceida Rodríguez Tróchez, Secretaria del Deporte y la Cultura de Popayán,  la articulación se puede adelantar desde diferentes frentes como el apoyo a iniciativas de gestores culturales.“Se están liderando procesos desde la Secretaría del Deporte y la Cultura frente a varios temas. Tenemos el proyecto de Estímulos, que es un proyecto que llega a nuestras comunidades, a las personas que están liderando procesos en cultura. Este año habrá una oferta muy amplia para este proyecto”, señaló.

Por su parte, Fabiola Grijalba Molano, coordinadora de Cultura del Departamento del Cauca, manifestó “que para nosotros es muy relevante adelantar estas alianzas estratégicas con la Universidad, teniendo en cuenta que venimos desde hace muchos años articulados en diferentes programas y proyectos, y efectivamente es de gran relevancia para nuestro departamento fortalecer todos los procesos culturales y que hagamos un excelente engranaje con todas las entidades tanto municipales como departamentales”.

Mayor información:

Rectoría Universidad del Cauca