Interinstitucional - Martes, Junio 4, 2019

Unicauca busca afianzar lazos con sectores turísticos del país

En el marco del relacionamiento estratégico Universidad, Empresa, Estado Sociedad, así como de un proyecto de investigación, los programas de Turismo y Administración de Empresas afianzaron lazos con representantes de Panaca en el eje cafetero.

Foto: Suministrada

Con el propósito de afianzar lazos universidad empresa, para conocer sobre los aciertos y desaciertos en la consolidación del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria – PANACA en el departamento de Quindío, los programas académicos de Turismo y Administración de Empresas realizaron una visita a este importante centro turístico del país.

De acuerdo con la profesora del programa de Turismo, Luz Stella Pemberthy, esta visita corresponde a los procesos de relacionamiento y articulación de actores que hacen parte de la estrategia Universidad – Empresa – Estado – Sociedad.

“Aprendimos cómo se abordan temas como el relacionamiento de los actores, la participación de cada uno de ellos en el posicionamiento de esta gran empresa, la  segmentación del cliente, la publicidad el marketing y las actividades turísticas complementarias”, indicó la docente.

También resaltó que este acercamiento hace parte de la implementación de la estrategia de intercambio de conocimientos y de experiencias en las dinámicas de apropiación social del conocimiento, llevados a cabo en el proyecto  de investigación "Diseño de plan inclusivo e innovador para dinamizar la actividad turística en Silvia Cauca".

Para tal fin, participaron investigadores, docentes y estudiantes de la de los programas de Turismo y Administración de Empresas, así como prestadores de servicios turísticos y otros actores de Silvia que hacen  parte del proyecto. “Este acercamiento y relacionamiento con sectores turísticos del país, contribuirá en gran medida al propósito de alcanzar la Acreditación de Alta Calidad para el programa de Turismo”, puntualizó.

Programa de Turismo – Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209800 Ext. 3115
Correo electrónico: departamentoturismo@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co