Interinstitucional - Miércoles, Febrero 25, 2015

Unicauca celebrará Mes de la Mujer con reconocimientos al género en su labor por la paz

En el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca se presentó la agenda conmemorativa del evento que es organizado por diversas instituciones.

Secretaría Departamental de la Mujer, Organización de Naciones Unidas - ONU Mujeres y programa para la Equidad de Género de la Alcaldía Municipal, se unen a la conmemoración. Foto: Área de Prensa.

Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar de la Alma Máter, se refirió al evento “Mujeres en la Paz” que tendrá lugar el 9 de marzo en las instalaciones de la Casa Museo Mosquera.

“Vamos a hacer un reconocimiento al trabajo de dos egresadas de la Institución, Laura Simmonds y María Cecilia Gómez, por su aporte al proceso de paz desde el Plan Nacional de Rehabilitación en la desmovilización de los movimientos armados M-19 y Manuel Quintín Lame”, indicó.

El Sindicato de Trabajadores Universitarios, Sintraunicol Popayán, tiene prevista una programación donde se reflexionará sobre el papel de la mujer en los Derechos Humanos.

“Es importante la integración de diversas instituciones en una agenda que incluye la creación del Consejo Comunitario de Mujeres de Popayán, una marcha para reconocer su trabajo y un acto cultural para mostrar su aporte en los procesos de liberación y construcción de paz a nivel local y nacional”, añadió la Directiva Universitaria.

La Ruta Pacífica de las Mujeres, quienes hacen parte de la agenda, recibió en 2014 el Premio Nacional de Paz por su aporte en la reivindicación de los derechos de las mujeres en el conflicto armado.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1131