Interinstitucional - Viernes, Marzo 27, 2020

Unicauca continúa compromiso institucional para contener COVID 19

La Universidad del Cauca se articula con la Secretaría de Salud Municipal de Popayán para facilitar el traslado del personal de salud a los hospitales de la ciudad. Lo anterior con las medidas de bioseguridad necesarias para proteger a los integrantes de la comunidad universitaria.

La Universidad del Cauca facilitará el traslado de personal de salud que atiende a los pacientes diagnosticados con COVID 19 en los diferentes hospitales de la ciudad de Popayán. Con este objetivo se ha dispuesto el préstamo de una buseta con una ruta que va del barrio La Paz hasta el hospital Susana López de Valencia.

“A petición del señor rector José Luis Diago Franco, estamos colaborando para transportar personal de salud con un recorrido que empieza en La Paz, pasa por Los Hoyos, llega al Hospital San José y termina en el Susana López de Valencia”, manifestó Darío Mauna, funcionario del Área de Transporte de la Universidad del Cauca.

Para este servicio se ha establecido una ruta que busca favorecer a un mayor número de funcionarios de la salud que deben trasladarse a sus sitios de trabajo. El personal adscrito a las instituciones hospitalarias deberá presentar su carnet de identificación para hacer uso del servicio que se prestará a las 6:30 de la mañana, 12:30 y 6:30 de la tarde.

“Agradecer al señor Rector esta intervención a favor de nosotros los trabajadores de la salud. Muchísimas gracias por el apoyo y esperar que se siga teniendo en cuenta al resto del personal que lo necesita”, expresó Astrid Mireya Ibarra, funcionaria de la ESE.

La articulación para generar estas estrategias y contrarrestar los efectos del COVID 19 se gestan entre la Universidad del Cauca y la Alcaldía de Popayán a través de su Secretaría de Salud Municipal reconociendo la valiosa labor que realiza el personal de la salud en estos momentos de crisis.

Por su parte, la Alma Mater caucana dotó de elementos de bioseguridad a los funcionarios e integrantes de la comunidad universitaria que adelantan labores institucionales durante este periodo de aislamiento social obligatorio.

Los estudiantes que recogen víveres para los más necesitados y los conductores de los buses universitarios que transportan al personal de salud fueron los primeros en recibir estos implementos. “Hacemos entrega de alcohol, gel glicerinada para la desinfección, guantes y tapabocas. Estos son los elementos prioritarios para proteger la salud durante estas labores”, puntualizó Carlos Arturo Mora Obando, Coordinador de Aseo en la Universidad del Cauca.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Correo electrónico: comunicaciones@unicauca.edu.co