Interinstitucional - Jueves, Septiembre 18, 2014

Unicauca coordina el III Congreso Nacional de Ciencia Política

El ICESI, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Alma Máter, serán las sedes del evento programado para el 24, 25 y 26 de septiembre en Cali con cierre en Popayán el día 27.

Según el profesor Eduardo Andrés Chilito, jefe del Departamento de Ciencia Política, con la actividad, impulsada por la Asociación Colombiana de Ciencia Política, se busca posicionar el programa académico de la Institución entre los 30 que existen en el nivel nacional.

“La programación cuenta con 500 ponencias de investigadores, docentes y estudiantes, enmarcadas en: sistema de partidos, relaciones internacionales, régimen político e instituciones, teoría política, gobierno y políticas públicas, movimientos sociales, conflicto armado, seguridad y construcción de paz y finalmente una discusión disciplinar sobre la metodología en la Ciencia Política”, indicó el docente.

El Congreso contará con la visita de David Altman de la Universidad Católica de Chile, Frank Pfetsch de la Universidad de Heidelberg (Alemania), Richard Snyder de la Universidad de Brown (USA), Stathis Kalyvas de la Universidad de Yale (USA) y panelistas que abordaran temas mencionados.

Departamento de Ciencia Política
Teléfono: 8209800, ext. 1204