• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Lunes, Febrero 20, 2017

Unicauca dictó curso de inducción a empresas que se postularon para trabajar con el Voluntariado de Servicio Social Universitario

Las empresas oferentes no podrán destinar a los estudiantes del Voluntariado a oficios como servir tintos, cargar cajas, llevar el archivo, desarrollar funciones de limpieza, o de vigilancia.




Foto: Area de Prensa


La Universidad del Cauca, por medio de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, suscribió un convenio con 27 entidades oferentes, para desarrollar diferentes proyectos de responsabilidad social empresarial con los 445 estudiantes que en el primer periodo de 2017, ingresaron al Voluntariado de Servicio Social Universitario.  
 
En el curso de inducción que recibieron las entidades ofertantes para conocer más a fondo el trabajo que se realiza con el Voluntariado de Servicio Social de la Universidad, el vicerrector de Cultura y Bienestar, Milton Arango Quintana,  explicó  la forma cómo se deben calificar los proyectos, cuáles son los compromisos que se adquieren con el programa, así como las funciones  y los requisitos para trabajar tanto con los voluntarios, como con la población vulnerable de los  sectores urbano y rural de Popayán y del Cauca.
 
Arango Quintana indicó que el estudiante Voluntario está a órdenes de la entidad ofertante, la cual le debe asignar las funciones, explicar el programa a ejecutar, y garantizarle la mínima protección. Por su parte, la Universidad adquiere una póliza para que el estudiante cuente con un seguro en caso de ocurrir un accidente en cumplimiento de los proyectos asignados.        
 
Asimismo, destacó que en el desarrollo de este programa, se efectuarán distintas actividades y seminarios, para  que los Voluntarios y los oferentes conozcan los procesos teóricos y prácticos que se desarrollarán durante este semestre, que son de carácter obligatorio y equivalen a  26 horas y al 30% de la nota final de compromisos con el programa del Voluntariado SSU.
 
Mayor información
 
Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 820 99 00 ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co
 

 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

Soledad Olano - Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación