Interinstitucional - Miércoles, Agosto 24, 2016

Unicauca es sede de evento sobre Ciencia, Tecnología e Innovación en la Región Pacífica

La jornada estuvo organizada por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Alma Máter la Coordinación de Investigaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

La actividad 'Fortalecimiento de acciones en CTeI en la Región Pacífica' se desarrolló en el Paraninfo Francisco José de Caldas. Foto: Área de Prensa.

Oscar Gualdrón, director Científico para el fomento de la investigación de Colciencias, enfatizó en la necesidad de continuar el diálogo entre academia y gobiernos locales para garantizar mejores indicadores de desarrollo humano.

“Las capacidades de ciencia, tecnología e innovación se concentran en la Universidad del Cauca y se debe coordinar con la administración local para que las expectativas académicas impacten estos indicadores en el Cauca”, indicó.

Alfonso Rafael Buelvas Garay, Vicerrector de Investigaciones de la Alma Máter, manifestó que la academia tiene importantes desafíos en el contexto nacional, especialmente en la innovación social para la transformación de la sociedad y del aparato productivo.

Para la jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Cauca, Jimena Velasco Chaves, el Plan Conciencia Cauca requiere la intervención de la academia para cumplir con las metas de desarrollo planteadas en sus cuatro ejes estratégicos.

“Trabajos en paz y buen vivir, generación de condiciones de riqueza colectiva, cuidado del agua y buen gobierno con participación ciudadana y fortalecimiento de lo público”, expresó la funcionaria pública.

Finalmente, Luis Carlos Andrade, del Consejo Nacional de Educación Superior, enfatizó en la importancia de la educación desde la cobertura, la pertinencia y la calidad, donde la investigación juega un papel relevante para garantizar mejores condiciones de vida.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext.2630