Interinstitucional - Miércoles, Marzo 30, 2016

Unicauca fortalece relaciones académicas con el Instituto Alemán de Investigación ‘Fraunhofer’

Ambas entidades construyen una alianza estratégica de colaboración en temas de investigación y transferencia de conocimiento.

Peter Pharow, representante de Fraunhofer, estará en la Alma Máter en los meses de marzo y abril para revisar avances en proyectos conjuntos. Foto: Área de Prensa.

Según el rector Juan Diego Castrillón Orrego, con la visita se fortalece el Plan de Desarrollo Institucional en su eje de Investigación a través de la relación académica con uno de los más importantes centros de investigación de Europa.

“Conjuntamente impulsamos programas de posgrado y hacemos acompañamiento a grupos de investigación que trabajan en temas de ingeniería electrónica y telecomunicaciones”, manifestó el Directivo Universitario.

Es la tercera vez que un representante de Fraunhofer vista Colombia y en esta ocasión se adelantan proyectos de investigación con Instituciones de Educación Superior y empresas de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Popayán.

“Nuestro objetivo es digitalizar los diferentes procesos de la sociedad en general, el conocimiento y los mercados”, indicó el investigador Peter Pharow quien trabaja con tecnología multimedia.

En este sentido, la FIET cuenta con el acompañamiento de Fraunhofer en el proyecto ‘Hap Hop-Fisio’, que fomenta el desarrollo psicomotor en población infantil con discapacidad cognitiva al armonizar movimientos de respuesta al entorno de acuerdo a sus demandas.

Además, también hay apoyo en un proyecto de investigación básica apoyado por Colciencias que monitorea la actividad física con sensores de ritmo cardíaco para prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes con actividades de promoción de vida saludable.

“Trabajamos conjuntamente para impulsar el desarrollo tecnológico adaptando a nuestra realidad productos de investigación del Instituto Alemán, transfiriéndolos a empresas propias para generar competitividad”, concluyó el docente de la FIET Diego Mauricio López.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2630