Interinstitucional - Viernes, Agosto 18, 2017

Unicauca fue visitada por delegación de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil

Una comisión de la Universidad Federal de Minas Gerais se reunió con directivas de la Alma Mater caucana con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional en aras de aumentar la movilidad académica y administrativa entre las dos casas de estudio.

La delegación de la universidad brasilera se reunió el pasado martes con directivas de la Universidad del Cauca, como parte de una agenda de trabajo conjunto que busca fortalecer la relación entre los dos entes académicos y brindar mayores espacios para la movilidad y construir conocimiento conjunto.
Rómulo Montealto, Coordinador del Centro de Estudios Latinoamericanos de la citada institución del suroriente brasilero, hizo parte de la delegación, cuya misión académica también incluyó la visita a otras instituciones de educación superior colombianas.

“El plan de nuestra visita tiene que ver con escuchar y conocer lo que hacen los grupos de investigación acá. Estamos reafirmando nuestro convenio de la Universidad Federal de Minas Gerais con la Universidad del Cauca, y el objetivo es que podamos estrechar nuestros vínculos a fin de que podamos en el horizonte recibir más alumnos, profesores y hasta administrativos también, y que los nuestros puedan venir acá”, afirmó Montealto.

Igualmente señaló que vienen con dos temáticas puntuales con el objetivo de avanzar en la cooperación, “uno es nuestra herencia común, la herencia afrocolombiana y afrobrasileña y entonces podemos hacer estudios, sea desde el Centro de Estudios Latinoamericanos o sea desde varios grupos de investigación”.

El otro tema con el cual se espera avanzar tiene que ver con una Red Latinoamericana de Tipografía.  “La idea es recuperar imprentas y toda una memoria que se armó entorno a esto; no solo Brasil y Colombia, sino que desde otros países, con los que hay una red en marcha que está reuniendo trabajos de esta naturaleza”, concluyó Rómulo Montealto.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Tel: 8209800 – Ext.: 1163