Interinstitucional - Jueves, Enero 25, 2018

Unicauca participó en ‘Mesa de Gobernabilidad y Paz’ del SUE

En el espacio, participaron 18 universidades e instituciones de educación públicas, y se debatió sobre las iniciativas de seguimiento y evaluación a los procesos de paz en Colombia.

Con la asistencia del profesor Roberto Rodríguez Fernández, delegado por la Rectoría, la Universidad del Cauca participó en la reunión de la ‘Mesa de Gobernabilidad y Paz’ del Sistema Universitario Estatal SUE, realizada el día 24 de enero de 2018 en la Hemeroteca de la Universidad Nacional de Colombia.

Con el concurso de 18 universidades e instituciones educativas públicas, se debatió sobre las iniciativas de seguimiento y evaluación a los procesos de paz en Colombia, analizando concretamente las conclusiones del evento de evaluación del primer año de los Acuerdos de Paz, realizado en la Universidad del Valle en el mes de noviembre donde participaron todas las universidades públicas del sur-occidente.

Asimismo, la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, Cooperación Española, presentó su propuesta de elaboración de un informe evaluativo de lo realizado en el Proceso de Paz, informe a entregar en abril de 2018, para el cual pidió el apoyo de todas las universidades del SUE, el cual fue aprobado.

Por último, se presentaron ideas para la construcción de un ‘Plan de Trabajo 2018’ para la Mesa, que será presentado en la próxima reunión de rectores del SUE.

Finalmente, se citó para la reunión de la ‘Mesa de Gobernabilidad y Paz’ en Medellín, en abril, en el marco de la realización del foro ‘Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz’, convocado por varias organizaciones.

Rectoría
Conmutador: 8209900 - Extensiones 1100, 1102, ó1250.
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480