Interinstitucional - Viernes, Noviembre 15, 2019

Unicauca participa en laboratorio piloto de innovaciones educativas

La Universidad del Cauca ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional, para hacer parte de un grupo de 6 universidades para la construcción de un piloto de laboratorio de innovación educativa en educación superior, en el marco de la transformación digital de las instituciones del país.

Foto: De izquierda a derecha.Camilo Arango (Consultor de The Valley ), Carol Bibiana Romero (Ministerio de Educación Nacional), Mario Fernando Solarte (Departamento Telemática), Rocío Martín López  (The Valley Digital Business School ),  Gustavo Ramírez (Departamento Telemática) y Clara Inés Tobar (Centro de Gestión y la Acreditación Institucional)

El proceso de construcción tiene varias etapas, tanto presenciales como virtuales. El equipo al interior de la Universidad, liderado por el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, ha participado del 13 al 14 de noviembre en Bogotá, de la primera fase presencial, en la que se recibió capacitación en temáticas de transformación digital aplicadas a la educación, alternativas de comunicación, modelos organizativos y propuestas de la mano de varios consultores internacionales, con miras a liderar un proceso interno de transformación digital orientado a las innovaciones educativas.

Al respecto la Universidad del Cauca ha hecho avances representativos por medio de las capacidades generadas para desarrollo de MOOC a través de diversos proyectos nacionales e internacionales, y la estrategia del diplomado en innovaciones educativas que ya ha se encuentra en su cuarta cohorte y que a inicios de este semestre tuvo una cohorte especial dirigida a más de un centenar de profesores ocasionales.

Estos esfuerzos y el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, junto con la Universidad EAFIT como institución articuladora, permitirán proponer nuevos escenarios para afrontar los retos que se vienen para la educación superior bajo los nuevos contextos digitales.

La siguiente fase corresponde al trabajo de cada institución, con el acompañamiento de un equipo asesor del Ministerio de Educación y la Universidad EAFIT, en el proceso de definición de la propuesta de valor que la Unicauca construirá para su visión de Innovaciones Educativas.

Centro de Gestión y la Acreditación Institucional
Teléfono: 8209800 Ext. 1143