Interinstitucional - Viernes, Julio 29, 2016

Unicauca participa en Taller de Paz y Postconflicto del Sistema Universitario Estatal, SUE

El evento se realizó en la Universidad de Antioquia para fortalecer la pedagogía de construcción de paz y estrategias de participación y comunicación para la paz.

De esta manera, la representación de la Alma Máter compartió las acciones que viene adelantando en coordinación con la Comisión de Paz de la Institución que se creó desde su Rectoría para apoyar tal fin.

Entre las acciones socializadas estuvo ‘Diálogos Universitarios y Ciudadanos’, espacio académico que ha tenido la participación de representantes de sectores políticos, académicos y sociales.

También, la articulación de la Universidad con diferentes organizaciones que trabajan el tema de la paz, como la MAPP OEA, el PNUD, la Comisión de Paz del Congreso de la República y el programa Manos a la Paz.

Durante el taller, se acordaron acciones conjuntas para fortalecer la pedagogía de la paz entre las que se encuentran un bicicletón por la paz, conciertos simultáneos en universidades, una cátedra de paz, la articulación de los medios universitarios y un seminario nacional.

Estas propuestas y las relatorías de las tres mesas de trabajo del taller, se presentarán la próxima semana en el Consejo Nacional de Rectores del SUE que tendrá como sede a la Universidad de Nariño en San Juan de Pasto.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2453