Interinstitucional - Martes, Noviembre 14, 2017

Unicauca presentó en Guatemala avances en educación en línea masiva para el emprendimiento

Se trata de los logros en materia de cursos en línea abiertos masivos  (MOOC por sus siglas en inglés) sobre emprendimiento, en el marco de la Red MOOC-Maker, co-financiada por la Comisión Europea.

Foto: Suministrada

La Universidad del Cauca presentó en Ciudad de Guatemala los resultados conseguidos en el proyecto MOOC-Maker en el 2017.

Las reuniones en las cuales se dio la citada socialización se desarrollan en las instalaciones de la Universidad Galileo y la Universidad Panamericana, ambas de amplio reconocimiento en materia de cursos virtuales en Centroamérica.

Durante las reuniones, realizadas desde el 12 de noviembre, fueron expuestos los resultados iniciales del curso ‘Introducción al emprendimiento con Lean Startup’, que se ha desarrollado en cooperación con el Cluster CreaTIC, el cual se imparte en la plataforma oficial para toda Latinoamérica, contando con estudiantes de 12 países.

Este curso hace parte de una estrategia innovadora que viene adelantando la Alma Mater de los caucanos, y que incluye además la participación de un grupo piloto de estudiantes al interior de un curso electiva FISH en modalidad virtual. Adicionalmente se presentaron los resultados de otros cursos FISH virtuales que se vienen adelantando bajo los enfoques metodológicos propuestos en la red.

El consorcio MOOC-Maker está integrado por tres Instituciones de Educación Superior europeas y por seis IES latinoamericanas: Universidad Carlos III de Madrid (España); Graz University of Technology (Austria); Universidade Aberta (Portugal); Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile); Universidad de Chile (Chile); Universidad Panamericana (Guatemala); Universidad Galileo (Guatemala); Católica del Norte Fundación Universitaria (Colombia); y por supuesto la Universidad del Cauca.

Al interior de la Universidad del Cauca, MOOC-Maker cuenta con un grupo interdisciplinario de profesores y estudiantes de posgrado de Ingeniería Telemática, Educación, y Turismo.

Departamento de Telemática
Teléfono: 8209900 - Ext 2127