Interinstitucional - Viernes, Marzo 17, 2017

Unicauca presente en la Asamblea Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal SUE

En el evento las directivas universitarias abordan temas como la Paz, la Educación Terciaria y la Educación Rural.

Foto: Suministrada

El rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, participa en la Asamblea Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE), que se realiza en la capital colombiana.

Durante el evento, en el que participan los rectores de las 32 principales universidades públicas de Colombia así como la Viceministra de Educación, Natalia Ruiz Rodgers, se firmó este viernes el convenio SUE – Distrito Capital.

Igualmente, en el desarrollo de la jornada, Fernando Gaviria Trujillo, presidente del SUE, presentó inicialmente un informe de gestión, y sobre la ‘Mesa de paz – Programas y proyectos para el posacuerdo. La participación del SUE en la construcción de la paz en Colombia’.

Por su parte, Fernando Noreña Jaramillo presentó el informe  sobre la mesa de financiamiento ‘Modelo de financiamiento para la educación pública superior’; y Adolfo León Atehortúa Cruz, hizo lo propio alrededor de ‘Unidades académicas en educación’.

La jornada se complementó con la exposición acerca del Plan de educación rural, por Mónica Kellmer; Plan nacional, por Adriana Colmenares; y de la Ruta de discusión del Sistema Nacional de Educación Terciaria – SNET, a cargo de Alejandro Venegas.

Cabe recordar que el Sistema Universitario Estatal (SUE) es el organismo compuesto por las 32 principales universidades públicas de Colombia.

Fue creado por la Ley 30 de 1992, que reglamenta la educación superior del país; de acuerdo al artículo 81 de dicha ley, sus funciones son "racionalizar y optimizar los recursos humanos, físicos y técnicos y financieros; implementar la transferencia de estudiantes, el intercambio de docentes, la creación o fusión de programas académicos y de investigación, la creación de programas académicos conjuntos; y crear condiciones para la realización de evaluación en las instituciones pertenecientes al sistema.

Rectoría
Teléfono: 8209900, Exts.  1100, 1102, ó1250
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480