Interinstitucional - Miércoles, Agosto 31, 2016

Unicauca pretende ofertar tres programas de posgrado en Bogotá

Gracias al convenio específico que se adelanta entre las universidades del Cauca y Colegio Mayor de Cundinamarca, será posible abrir dos maestrías y una especialización.

Así lo dieron a conocer los rectores de la Alma Máter, Juan Diego Castrillón Orrego, y de la Institución capitalina, Carlos Alberto Corrales Medina, en reunión que se realizó en el Claustro de Santo Domingo.

Los programas, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, permitirán llevar la Universidad del Cauca a Bogotá como un reto importante para los estudios sociales y jurídicos debido a los desarrollos y formas de entender la justicia en el departamento.

“Es imprescindible aunar conceptos de región y de paz con el multiculturalismo, extendiendo este conocimiento a todo el país desde la perspectiva de los programas de posgrado”, indicó Roberto Rodríguez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

Para Corrales Medina, es fundamental suscribir alianzas académicas que permitirán fortalecer el portafolio académico en posgrados, en temas relacionados con la administración, la contratación estatal, los derechos humanos y las políticas públicas de convivencia.

Resaltó también la importancia de que el Sistema Universitario Estatal, SUE, se fortalezca a través de estas alianzas para trabajar colectivamente y ofrecer educación superior en pregrado y posgrado con calidad.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209900, ext. 1202