Interinstitucional - Jueves, Febrero 7, 2019

Unicauca realizará conferencia sobre las implicaciones de la Ley de Modernización de las Tic

La Universidad del Cauca y El Nuevo Liberal invitan a conferencia sobre el análisis y recomendaciones al proyecto de Ley de Modernización de la Tic, con la orientación del experto y consultor nacional Julián Cardona, como parte de la agenda de celebración del Día del Periodista.

Con motivo del Día Nacional del Periodista, la Universidad del Cauca y el diario El Nuevo Liberal se unen para realizar la conferencia “Modernización de las TIC y Telecomunicaciones - Proyecto de ley 152 de 2018. Análisis y recomendaciones”, que orientará el Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Julián Cardona, experto y consultor nacional en este tema.

La conferencia se llevará a cabo el lunes 11 de febrero a las 10 de la mañana en el Paraninfo Francisco José de Caldas, dirigida a estudiantes, profesores y profesionales de las áreas de interés, contribuyendo con ello al debate nacional que ha generado este proyecto de Ley.

“En virtud de que en la presente legislatura el Congreso de la República abordará el Proyecto de Ley No. 152 de 2018, por el cual se moderniza el Sector de las TIC, presentado por el actual Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que ha generado a nivel nacional un interesante debate sobre sus implicaciones en el carácter público que hoy deben tener las tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el mundo globalizado en que vivimos”, indicó el Gerente ( e ) de El Nuevo Liberal y Ex Rector de la Universidad del Cauca, Danilo Reinaldo Vivas Ramos.

Agregó que teniendo en cuenta las implicaciones que se derivan de este proyecto gubernamental en el sector de las telecomunicaciones y en los medios de comunicación de carácter público, se enmarca la actividad académica en la celebración del Día del Periodista.

El Ingeniero Julián Cardona Ingeniero Electrónico con Especialización en Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca es egresado de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, ha ocupado la presidencia nacional de la Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM, de la Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas Afines, COPIMERA, ha sido Miembro Principal del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería.

Además se ha desempeñado como Jefe Sección Equipos Digitales de ETB, Gerente General de Italtel S.P.A, Sucursal Colombia, Gerente General de RAC Ingenieros S. A, Consultor para Price Waterhouse Coopers (2008-2010), Subgerente Administrativo y Financiero de Icontec Colombia Ltda., Consultor de telecomunicaciones, TIC y transformación digital, entre otros.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2482
Correo electrónico: comunicaciones@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co