Interinstitucional - Martes, Julio 18, 2017

Unicauca recibió visita de una delegación de la Universidad Surcolombiana

La visita de delegados de la institución universitaria huilense se da con el fin de articular acciones conjuntas con la Universidad del Cauca, relacionadas con proyectos de investigación en el marco del programa nacional Colombia Científica, y formación en posgrados, entre otras iniciativas.

Foto: Area de Prensa

Fortalecer la unidad como instituciones y avanzar en procesos que permitan el desarrollo de la región desde la academia, fue uno de los objetivos destacados en el marco de la visita a la Alma Mater caucana por parte de una delegación de la Universidad Surcolombiana.

Pedro León Reyes Gaspar, rector de la institución, cuya sede principal está en Neiva (Huila), y quien lideró la visita, resaltó que con este encuentro se adelantaron conversaciones para concretar la firma de convenios de cooperación institucional en las aéreas de formación, y sobre todo de investigación.

“Estamos en alianza dentro de un gran proyecto de Colombia Científica que involucra varias facultades y precisamente el día de hoy estamos tratando de consolidar y de definir los compromisos de cada una de las instituciones en este proceso, en este macro proyecto, que esperamos sea uno de los seleccionados por Colciencias y por el Ministerio de Educación”, sostuvo el profesor Reyes Gaspar.

Por su parte, el profesor Miguel Hugo Corchuelo Mora, Coordinador del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, y Vicerrector Académico (encargado), manifestó que en cuanto a la formación en posgrados se tiene una propuesta piloto desde el Doctorado en Ciencias Agrarias y Agroindustria, que lo tienen las dos universidades.

“Esperamos fortalecer alianzas desde las líneas de investigación, ver la posibilidad de mejorar nuestros indicadores de movilidad tanto de docentes como de estudiantes, y a partir de ello ver las oportunidades para gestar nuevos proyectos que beneficien tanto a las instituciones como a las regiones”.

Asimismo, el profesor Corchuelo, destacó que el fortalecimiento de estas sinergias también tiene que ver con los procesos de acreditación en las dos casas de estudio en mención.

Durante la reunión también se destacaron las posibilidades de trabajo articulado entre la Universidad del Cauca y la Surcolombiana dentro de la coyuntura por la que atraviesa el país en el marco del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc, en cuya implementación la formación académica superior y los aportes de las universidades son claves.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800 - Ext. 1115
Correo electrónico: viceacad@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480