Interinstitucional - Miércoles, Noviembre 22, 2017

Unicauca se enlazó con la 9º Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior

LACHEC 2017 es un evento académico que reúne reconocidos expertos nacionales e internacionales en temas fundamentales que necesita toda empresa, entidad educativa y entidad gubernamental para afrontar con éxito los retos de la globalización: D=(I+I+I)i.

Foto: Area de Prensa

La 9º Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior, que se realiza entre el 21 y el 23 de noviembre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín  cuenta con la presencia de empresas, centros de investigación, startups, incubadoras de empresas, colegios y entidades gubernamentales entre otras, que necesitan de la Internacionalización para desarrollar sus procesos, y que, trabajando en alianza, pueden potenciar sus resultados.

Como parte de la programación, en horas de la mañana del miércoles 22 se realizó una videoconferencia a la cual se enlazó la Universidad del Cauca desde uno de los auditorios de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, espacio que contó con la coordinación de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Institución.

“Por solicitud del Ministerio de Educación Nacional se realizó esta videoconferencia, espacio que estuvo dirigido principalmente a estudiantes de posgrado, tanto de maestrías y doctorados, con el fin de que ellos se integren y cooperar así con la movilidad y la internacionalización”, afirmó Erika Cifuentes, funcionaria de la citada dependencia de la Alma Mater Caucana.

Cifuentes destacó que se trató de una actividad con contenidos pertinentes que ampliaron las expectativas de los asistentes en cuanto a las posibilidades de adelantar estudios en el exterior y de continuar estableciendo contactos interinstitucionales desde la academia a nivel global.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209800  Ext.: 1163