Interinstitucional - Miércoles, Octubre 24, 2018

Unicauca se vinculó al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Durante esta actividad, que se realizó en la mañana de hoy, la Universidad del Cauca participó con la evacuación del Edificio Administrativo en el Sector Histórico y la Facultad de Ciencias de la Salud, coordinado por la Brigada de Emergencias.

Foto: Area de Prensa

Un total de 125 personas fueron evacuadas de dos sedes de la Universidad del Cauca en treinta segundos, como parte del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizó en la mañana de hoy en diferentes partes del país, con el propósito de conocer la reacción y respuesta a un evento natural como un sismo.

Así lo indicó la Coordinadora de la Brigada de Emergencias de la Universidad del Cauca, Claudia Guevara, quien manifestó que el ejercicio se realizó en la sede de la Vicerrectoría Administrativa (antiguo Bancafé) y en la Facultad de Ciencias de la Salud.

“En la primera sede, se realizó la evacuación a 85 personas entre administrativos, docentes y visitantes, mientras que en la Facultad de Ciencias de la Salud participaron 43 personas, especialmente administrativos”, agregó.

Agregó que en días pasados se llevó a cabo este ejercicio de simulacro en otras sedes de la universidad, como la Facultad de Ciencias Agrarias donde se evacuaron a 500 personas entre docentes, estudiantes, administrativos y visitantes, y en la Unidad de Salud con 45 personas que participaron en la actividad.

El simulacro que se realizó en el día de hoy fue de un sismo con una magnitud de 7 grados Richter. “Somos conscientes de la importancia de este ejercicio de preparación ante una eventualidad que se pueda presentar por causa natural o antrópica, acogiéndonos a la norma nacional expuesta en el Decreto 1072 de 2015”, puntualizó la Coordinadora de la Brigada de Emergencias de la Universidad del Cauca.

Brigada de Emergencias
Teléfono: 8209800 Ext. 2818