Interinstitucional - Viernes, Agosto 5, 2022

Unicauca tendrá agenda de trabajo con el Ministerio de Cultura

César Alfaro Mosquera, vicerrector de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca compartió detalles de este primer acercamiento con la designada Ministra de Cultura Patricia Ariza. Por parte de la Universidad, asistieron el señor rector Deibar René Hurtado, el vicerrector de Cultura y Bienestar César Alfaro Mosquera, el representante de los egresados al Consejo Superior Edwin Alejandro Giraldo, el concejal Andrés Felipe Velasco, el líder estudiantil Hernán Darío Ospina, entre otros.

“Queremos reactivar la escena teatral en Popayán y el Cauca. Le hemos insistido a la ministra en que nos acompañe en Popayán. Nos confirmó su presencia el 18 de noviembre para los 195 años de nuestra Alma Mater, y esperamos que lo haga con una de las puestas en escena que ella dirige, la cual se articulará con la orquesta sinfónica de la Universidad del Cauca”.

El vicerrector de Cultura y Bienestar destacó también otros temas que trataron en la reunión, como el acompañamiento al acuerdo de paz por parte de la Universidad del Cauca con escuelas artísticas para la reconciliación, con un enfoque de trabajo de arte y cultura fuera de los claustros comunitarios, entre otros.

Se destaca que, entre los intereses de la designada Ministra de Cultura, está darle fuerza a lo que han denominado un ‘estallido cultural’ en el país, potenciando las expresiones artísticas de los jóvenes, ese proceso iniciará con la Universidad del Cauca y Timbiquí sería uno de los primeros municipios en los cuales se trabajaría.

Escuche la entrevista completa aquí:

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co