Interinstitucional - Martes, Junio 18, 2019

Unicauca y Gobierno Nacional unen fuerzas contra la corrupción

La Universidad del Cauca y la Vicepresidencia de la República suscribieron una Agenda conjunta para el estudio y el análisis del fenómeno de la corrupción en Colombia para encontrar soluciones de política pública al fenómeno de la corrupción en el país.

Foto: Suministrada

Con el propósito de generar una comprensión integral y multidisciplinaria del fenómeno de la corrupción, la Universidad del Cauca en cabeza de José Luis Diago Franco y Camilo Jaimes Poveda, Secretario de Transparencia ( e ) de la Vicepresidencia de la República, firmaron un convenio denominado “Agenda conjunta para el estudio y el análisis del fenómeno de la corrupción en Colombia”.

“El convenio firmado en conjunto con la Universidad del Magdalena, estará coordinado por la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional. La primera etapa de este proceso es revisarnos internamente con un equipo de trabajo que incluye a la Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Investigaciones y la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales a través del Departamento de Ciencias Políticas”, manifestó Aida Lucia Toro, jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional.

Foto: Suministrada

El objetivo del convenio firmado entre las dos partes busca desarrollar un plan de acción que contenga actividades en las que se desarrollarán los compromisos de la agenda, que incluye los siguientes temas como el desarrollo de una serie de mesas de trabajo, conferencias y reuniones entre las partes; elaborar y construir estudios de caso sobre la corrupción en Colombia.

Además de desarrollar insumos para la consolidación y el mejoramiento de la política pública en la lucha contra la corrupción, realizar estudios sobre la base de ciencias del comportamiento para analizar prácticas asociadas al fenómeno de la corrupción, construir canales de diálogo y difusión sobre estos estudios y generar espacios de acción interinstitucional.

Foto: Suministrada

“Está proyectado una alianza interinstitucional con todas las universidades públicas del país, pero en un principio como Universidad del Cauca nos comprometemos con las posibles soluciones de política pública que se requieran para hacer frente a la corrupción en los  entidades oficiales y superar su afectación a la sociedad”, concluyó la jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Carrera 3 Nº 3 N 51