• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Miércoles, Julio 17, 2019

Unicauca y la corporación MathWorks firman contrato para el uso de MATLAB y Simulink

La Universidad del Cauca y MathWorks firman contrato que permite la utilización de la licencia Campus-wide para MATLAB, Simulink y productos complementarios.





MathWorks es una empresa líder en desarrollo de software de cálculo matemático para ingenieros y científicos, fue fundada en 1984, cuenta con más de 4.500 trabajadores en 16 países y su sede central está situada en Natick, Massachusetts, Estados Unidos. Sus productos más importantes son MATLAB y Simulink y ofrece cerca de 100 productos adicionales para tareas especializadas.
 
Según información suministrada por el Ing. Pablo Emilio Jojoa Gómez,  Docente del Departamento de Telecomunicaciones y Director del Grupo I+D en Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones,  MATLAB es un entorno de programación que permite desarrollar algoritmos, analizar datos y crear modelos matemáticos. Por su parte Simulink proporciona un entorno gráfico que permite ejecutar simulaciones, y testear y verificar sistemas embebidos.   
 
La licencia Campus-wide permitirá que estas herramientas, además de poder ser utilizadas en las instalaciones de las sedes de la Universidad del Cauca, puedan ser usadas desde cualquier localización para usuarios registrados en las redes de la Institución.
 
Es importante resaltar que MathWorks ofrece cursos online de MATLAB y Simulink de fácil acceso, vídeos breves e ilustrativos, páginas interactivas y ejercicios prácticos con comentarios.
 
Para conocer más sobre lo ofrecido por el contrato y como instalar y descargar el software ingrese al enlace:
 
https://la.mathworks.com/academia/tah-portal/universidad-del-cauca-31429080.html
 
Para obtener todos los beneficios del contrato y poder hacer uso del software, en la mencionada página deberá crear una cuenta utilizando el e-mail de la Universidad del Cauca.
 
Mayor información
 
Francisco Pino Correa, Dr.
Decano Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones


Pablo Emilio Jojoa Gómez, Dr.
Coordinador GNTT
Docente Departamento de Telecomunicaciones

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación