• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Jueves, Abril 24, 2014

Unicauca y Parquesoft Popayán presentan experiencias de innovación

Durante el evento ‘Cauca se Impulsa en Ciencia Tecnología e Innovación’ se dieron a conocer propuestas que incursionan en el mercado nacional y mundial.

El evento, realizado en el Colegio Mayor del Cauca, contó con ponencias de empresarios del Departamento, cumpliendo con el objetivo de visibilizar las acciones que vienen siendo lideradas por diferentes organizaciones que contribuyen al desarrollo de la región.

De acuerdo con Adolfo Plazas Tenorio, director del proyecto Núcleos de Innovación del Cauca, la iniciativa tiene la posibilidad de sistematizar experiencias de innovación para que sirvan de guía a los nuevos empresarios comprometidos con la creación de productos que mejoren la calidad de vida de los caucanos.

Agregó, que en el Departamento del Cauca ya se vienen ejecutando diferentes proyectos emprendedores que, a pesar de los obstáculos, han podido surgir y convertirse en un ejemplo.

Por otro lado, lo que se busca con estas experiencias es que los jóvenes puedan apropiarse del conocimiento y de las lecciones aprendidas, además de conocer los desafíos que se plantean en cada organización.

“Existen muchas dificultades, por esto es necesario que las universidades en sus programas de pregrado formen espíritu emprendedor, los investigadores deben hacer bien su labor y comunicar muy bien su investigación al empresario y éste último debe concentrarse en conquistar mercado”, añadió.

‘Cauca se Impulsa en Ciencia Tecnología e Innovación’ es un escenario que permite conocer experiencias que están conquistando mercados de talla mundial y otras que empiezan a transformar el territorio con productos innovadores.

Mayor información

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2630
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación