Interinstitucional - Miércoles, Septiembre 9, 2020

Unicauca y Univalle reafirman lazos de cooperación

En el Claustro de Santo Domingo se cumplió reunión entre los rectores de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco y de la Universidad del Valle, Edgar Varela, en la cual acordaron temas interinstitucionales orientados a fortalecer la educación superior pública en la región.

Foto: Suministrada

El balance es satisfactorio, se afianzaron más los lazos de cooperación y amistad entre las dos universidades para continuar trabajando de manera conjunta en diversos programas y proyectos que contribuirán a fortalecer la educación superior pública en el norte del departamento. Así se refirió el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, luego de la reunión que sostuvo con el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela y los equipos directivos de las dos instituciones de educación superior, actividad que se cumplió en el Claustro de Santo Domingo.

“Tuvimos la oportunidad de presentar a la delegación de la Universidad del Valle el proyecto que venimos adelantando para contar con el Centro de Innovación que se tendrá en el municipio de Santander de Quilichao, en el cual esperamos contar con la vinculación de Univalle”, indicó el Rector de la Universidad del Cauca.

Para el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, la visita a la Universidad del Cauca cumplió con el propósito de fortalecer los vínculos de cooperación entre las dos instituciones, en particular complementar y adecuar el trabajo en el norte del Cauca, “Venimos compartiendo el espacio en el campus Carvajal, pero lo importante es tener propósitos comunes como el Centro de Innovación que se está proyectando para construir en la Ciudadela Universitaria y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en el Campus Carvajal”, indicó.

Durante este encuentro de directivos de las dos universidades públicas, se reafirmaron alianzas para continuar trabajando en temas como el Doctorado en Ciencias Ambientales que se tiene de manera conjunta, y la posibilidad de tener el programa de Enfermería en la Sede Norte, contando con la construcción del Hospital Nivel II en Santander de Quilichao y el hospital simulado que tiene la Universidad del Cauca en el Campus Carvajal.

Foto: Suministrada

“Venimos trabajando en la posibilidad de tener el programa de Enfermería entre las dos instituciones, con doble titulación, en el municipio de Santander de Quilichao, cumpliendo con el objetivo de ofertar nuestros programas de salud fuera de la sede de Cali, como ya se hizo en el municipio de Buenaventura”, afirmó el rector de Univalle.

Sobre el proyecto que busca contar con un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en el Campus Carvajal, informó que ya cuenta con el aval del Gobernador del Cauca y se está buscando de manera conjunta el apoyo por parte del Ministerio del Deporte, conociendo las potencialidades del talento humano del norte del Cauca en el deporte competitivo y recreativo, lo cual debe beneficiar a todos los estudiantes.

Durante el encuentro universitario, se reafirmó la buena experiencia que se ha tenido al compartir espacios y recursos entre las dos universidades en el Campus Carvajal del municipio de Santander de Quilichao, cumpliendo con las misiones institucionales al llevar formación académica de calidad.

“Es un buen ejemplo de cooperación entre las dos universidades compartiendo un mismo campus, entiendo que a pesar de que la Universidad del Cauca muy pronto contará con la Ciudadela Universitaria, seguiremos teniendo esta experiencia positiva, cooperando entre las universidades” puntualizó el rector de la Universidad del Valle.

Rectoría
Correo electrónico: rectoria@unicayuca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co