Interinstitucional - Lunes, Septiembre 20, 2021

Universidad del Cauca y Agencia de Desarrollo Tecnológico de la Región Reddi, Membresía para la transferencia de conocimientos

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca impulsa esta membresía a para generar transferencia de conocimientos y resultados de investigación a través de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno.

“Reddi tiene aliados estratégicos y ubica recursos de cooperación nacional e internacional. Lo que hace es que sirve como puente de intermediación con las instituciones de educación superior pues invita y gestiona recursos que pueden ser utilizados en fortalecer algunas tecnologías que falten, asimismo acompaña en la trazabilidad los modelos de negocio y el proceso de vigilancia tecnológica. La idea es que las tecnologías no se queden en las universidades, sino que puedan llegar a un sector empresarial y se generen nuevos procesos de emprendimiento a partir de procesos de investigación, tecnológico o innovación”.

Manifestó el Vicerrector de Investigaciones, Héctor Samuel Villada Castillo durante la reunión estratégica entre la Universidad del Cauca y la Agencia de Desarrollo Tecnológico de la Región Reddi, la cual planteó entre sus objetivos generar alianzas con organizaciones que contribuyan y faciliten la transferencia de conocimientos y resultados de investigación a través de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno.

Foto: Suministrada

Durante el encuentro, el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco se mostró interesado en que las demás instituciones de educación superior del departamento del Cauca se vinculen a estos procesos de visibilización de los resultados de investigación.

“Nuestro rector manifestó gran interés en que las instituciones de ASIES Cauca entren como miembros porque sabemos del potencial que hay en las diferentes instituciones de educación superior del departamento del Cauca y conocemos de alguna de las tecnologías. Nuestras instituciones de educación superior tanto privadas como públicas en el Cauca deben experimentar este tipo de experiencias de apoyos, y de relacionamiento de redes para que potencien también todo lo que vienen haciendo en términos de desarrollo tecnológico e innovación”, agregó el Vicerrector de Investigaciones, Héctor Samuel Villada Castillo.

Foto: Suministrada

Como resultado del encuentro, el rector José Luis Diego Franco designó al Vicerrector de Investigaciones como el representante de la Alma Mater ante la Junta Directiva de esta iniciativa.   Los otros miembros de Reddi son: Cámara de Comercio de Cali, Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad del Valle, Universidad de San Buenaventura Cali y la Universidad Icesi. El ser miembros de Reddi facilita el apoyo a los grupos de investigación para que sus resultados, logren un impacto en la sociedad y el entorno. Además, es un aliado importante porque acerca los desafíos de las empresas con las soluciones que generan las Universidades, centros de desarrollo tecnológico y la comunidad en general.

Foto: Suministrada

A través de este tipo de membresías, la Vicerrectoría de Investigaciones con su División de Innovación Emprendimiento y Articulación con el Entorno potenciará las transferencias de los resultados de investigaciones y los conocimientos científicos que se desarrollan dentro de la Universidad del Cauca con el fin de impactar positivamente el entorno y la sociedad y de esa manera seguir construyendo Paz Territorial.

Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: comunicacionesvri@unicauca.edu.co

C.S. Valentina Velasco - Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.co