• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Jueves, Octubre 17, 2019

XVIII Congreso Colombiano de Química tendrá lugar en la ciudad de Popayán

La Asociación Química Colombiana ASQUIMCO y el departamento de Química de la Universidad del Cauca programan para los días 6, 7 y 8 de noviembre el evento que permitirá la interacción de diferentes universidades, empresas y asociaciones relacionadas con el campo de la química para conocer sus investigaciones y productos en torno a las diferentes temáticas.



 


El departamento de Química de la Universidad del Cauca en conjunto con la Asociación Química Colombiana ASQUIMCO y el Consejo Profesional de Química, realizarán los días 6, 7 y 8 de noviembre el XVII Congreso Colombiano de Química. Sostenibilidad e Innovación compromiso de paz.
 
Con este propósito los profesores del departamento de Química de la Universidad del Cauca crean la seccional sur de ASQUIMCO e impulsan el evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda y que contará con la participación de invitados nacionales e internacionales. Previo a las actividades del congreso, se realizarán cursos pre congreso, los días 4 y 5 de noviembre.
 
Así lo dio a conocer el profesor Luis Alberto Lenis Velázquez, cuando expuso que están claro los logros y nuevos desafíos de las ciencias químicas, la educación, la salud, el ambiente y la paz en una nación que requiere diálogo interdisciplinar para lograr un desarrollo sostenible, propendiendo por una mejor calidad de vida de sus habitantes y por las realidades actuales del país en materia de ciencia, tecnología e innovación.
 
“El objetivo del evento es permitir la interacción de diferentes universidades, empresas y asociaciones relacionadas con el campo de la química para conocer sus investigaciones y productos en torno a las diferentes temáticas”, agregó el docente.
 
El XVIII Congreso Colombiano de Química, es una excelente oportunidad  para que  profesionales y estudiantes dedicados a la química y a las disciplinas afines, puedan actualizarse en temáticas de su interés, aprender cosas nuevas, intercambiar ideas y contactar personas del sector que enriquezcan y fortalezcan su quehacer profesional.
 
El programa principal se estructurará en torno a unos temas básicos que de una manera u otra han propiciado los avances más relevantes para el mundo de la química y que guardan una estrecha relación con otras áreas.
 
Mayores informes 

Departamento de Química
Teléfono: 8209800 Ext. 2320
Correo electrónico: congresoquimica@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación