Investigación - Jueves, Octubre 22, 2015

Docente de Unicauca participa como ponente en el I Congreso Internacional de Comunalidad en México

Olver Quijano, participará en el evento con la ‘La conversación o el interaccionismo conversacional como horizonte de aprendizaje en contextos de comunalidad. Pistas para comprender el lado oprimido del(os) mundo(s)’

El también coordinador del grupo de investigación ‘Contabilidad, sociedad y desarrollo’ viajará del 26 al 29 de octubre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Quijano, explicó que la ponencia hace parte de las actividades que desarrolla en el proyecto ‘Centro de investigación, promoción e innovación social para el desarrollo de la caficultura caucana’ y de las reflexiones que sobre investigación adelanta en pregrado y posgrado.

“La ponencia está referida a cómo ‘caminar y con-versar’ como vías para aproximarnos al conocimiento en sus diversas formas y lugares, en relación con prácticas y gestos descolonizadores y por tanto constituyen expresiones de justicia cognitiva”, señaló.

Agregó que activar la conversación en medio de la parafernalia institucional y discursiva del ‘diálogo de saberes’, generalmente convertido en un monólogo, interesa como arma de legítima defensa y como grilla de entendimiento.

Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo
Teléfono: 8209800, ext. 3106