Investigación - Martes, Diciembre 19, 2017

Empresa colombiana de productos veterinarios entrega reconocimiento a investigadores de la Universidad del Cauca

Docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad Ciencias Agrarias, adelantaron investigación sobre parásitos en ganadería bovina en los municipios de Popayán y Puracé, logrando importante reconocimiento.

El proyecto piloto de excelencia sanitaria en ganadería bovina de doble propósito en los municipios de Popayán y Puracé obtuvo la semana pasada un reconocimiento por parte de la empresa colombiana de productos veterinarios - VECOL S.A, durante la socialización de los resultados ante diferentes entidades y la comunidad beneficiada.

Este trabajo fue adelantado por docentes investigadores de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Agrarias, logrando con ello la visibilización de la actividad académica, investigativa y de interacción social de la Universidad del Cauca, en el sector de la salud del suroccidente colombiano.

“Se reconoce la actividad que hace la Universidad del Cauca, a través de los grupos de investigación, aportando al bienestar y la economía de la región”, manifestó Luis Reinel Vásquez, docente del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Ciencias de la Salud, y director del Centro de Estudios en Microbiología y Parasitología CEMPA.

Agregó, que este tema parte de la iniciativa que tiene VECOL para mejorar la producción pecuaria en el país, conociendo la presencia de enfermedades parasitarias en el ganado, y con ello plantear un programa sanitario para mejorar la producción pecuaria en la región, en colaboración con las instituciones y comunidades.

El proyecto fue financiado por la empresa VECOL, y se desarrolló con participación  de las administraciones de los dos municipios, de empresas con presencia en el Cauca como Alpina, ICA, Secretaría Departamental de Agricultura y la comunidad.

El proyecto también sirvió para desarrollar más de diez trabajos de grado del programa de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad del Cauca, aportando a la proyección social con las competencias académicas e investigativas, y mejorar así el panorama epidemiológico en la región.

Luis Reinel Vásquez A.
Centro de Estudios en Microbiología y Parasitología
Correo electrónico: lreinel@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co