Investigación - Lunes, Mayo 13, 2019

Estudiante de Doctorado participa en importante evento sobre Interacción Humano-Computador

Leandro Flórez Aristizábal, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Electrónica acaba de participar en el evento más prestigioso a nivel mundial en el área de Interacción Humano-Computador (HCI) CHI 2019.

Foto: Suministrada

El resultado de una investigación doctoral reflejado en el artículo DesignABILITY: Framework for the Design of Accessible Interactive Tools to Support Teaching to Children with Disabilities, fue presentado por el estudiante del Doctorado en Ciencias de la Electrónica, Leandro Flórez Aristizábal, en  el evento más prestigioso a nivel mundial en el área de Interacción Humano-Computador (HCI) CHI 2019.

El evento que tuvo lugar en Glasgow (Escocia) del 4 al 9 de mayo, recibió 3855 investigadores de todo el mundo. Durante su participación en el evento, Leandro representó al capítulo de ACM SIGCHI Cafeteros en la reunión de capítulos con representantes de los capítulos de HCI de todo el mundo.

Foto: Suministrada

Es de resaltar que esta investigación es dirigida por el docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, César Collazos, y cuenta con el apoyo de la doctora Sandra Cano (U. San Buenaventura de Cali), el doctor Andrés Solano (Universidad Autónoma de Occidente) y el doctor Stephen Brewster de la Universidad de Glasgow-Escocia.

“Este trabajo fue uno de los 705 papers aceptados de los 2.962 que fueron enviados al evento, y sin lugar a dudas es un gran logro dar a conocer el nombre de la Universidad del Cauca y el trabajo que se viene realizando en este campo, liderado por el grupo IDIS del Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones”, expresó el docente Cesar Collazos.

Foto: Suministrada

Agregó que ha sido una gran oportunidad para compartir experiencias y establecer vínculos de colaboración para poder seguir trabajando en el área de HCI que desde hace varios años el grupo IDIS viene posicionando a nivel Iberoamericano.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800, Ext. 2100
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co