Investigación - Lunes, Julio 8, 2019

Estudiantes de Unicauca presentan trabajos de investigación sobre deporte escolar en evento internacional

Los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes socializaron sus trabajos de grado en la modalidad investigación sobre enseñanza de la educación física y el deporte escolar.

Foto: Daniel José Ruiz Salazar y Danny Alexander Trujillo Potosí

Daniel José Ruiz Salazar y Danny Alexander Trujillo Potosí, estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, participaron en calidad de ponentes en el XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte y II Congreso Red Global.

El evento que abordó temáticas relacionadas con la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte escolar, fue organizado por la Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física FEADEF y  la Red Global de Educación Física y Deporte tuvo lugar del 20 al 23 de junio de 2019 en la Universidad Pablo D Olavide en Sevilla (España).

Las ponencias de los estudiantes de la Universidad del Cauca son parte de los informes finales de sus trabajos de grado en la  modalidad investigación, bajo el  acompañamiento del semillero En - Acción perteneciente al grupo de investigación Kon - moción cuya mentora es la Magister Erika Esmeralda Dávila.

Los títulos de las ponencias fueron:

“El Deporte Social como estrategia para fomentar la convivencia en los grados séptimos de la Institución Educativa El Mirador de la ciudad de Popayán”

“El deporte Social como medio de inclusión para los estudiantes del aula de aceleración de la Institución Educativa Normal Superior de Popayán”.

Es importante indicar que por la calidad de sus informes y de sus presentaciones lograron pasar el primer filtro para la posible publicación de su artículo en la revista denominada “Retos”.

Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes
Teléfono (+572) 8209800 Ext. 2359