Investigación - Lunes, Septiembre 9, 2019

Importantes resultados logra la Universidad del Cauca en convocatoria de Colciencias

Como un hecho histórico en los últimos años, fue catalogado el número de grupos de investigación e investigadores que lograron la clasificación en las diferentes categorías de Colciencias, de acuerdo con los resultados preliminares de la convocatoria 833 de 2018.

Foto: Centro de Gestión de las Comunicaciones

84 grupos de investigación de la Universidad del Cauca lograron la clasificación y reconocimiento por parte de Colciencias, de acuerdo con los resultados de la convocatoria 833 de 2018 que fueron presentados esta semana, siendo un reconocimiento a la labor que se viene cumpliendo en las diferentes facultades de la Alma Mater de los caucanos.

Según la información preliminar suministrada por Colciencias, la Universidad del Cauca obtuvo los siguientes resultados:

Categoría A1: 10 grupos
Categoría A: 16 grupos
Categoría B: 16 grupos
Categoría C: 37 grupos
Reconocidos: 5 grupos

Se destaca entre los resultados obtenidos, el ascenso que tuvo el grupo de investigación en Estudios Culturales y de la Comunicación, ECCO, que pasa de estar inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones a la máxima categoría como lo es A1. Así mismo, el aumento de grupos de investigación en la Facultad de Artes que pasa a cuatro grupos en la Categoría C, incluyendo uno de música.

Foto: Centro de Gestión de las Comunicaciones

“La Universidad del Cauca tiene un balance positivo en esta convocatoria, principalmente en el aumento de grupos de investigación y la participación de todas las facultades en los resultados preliminares. Mejoramos en el reconocimiento a grupos en las categorías A1, A, B, C y reconocidos, pasando de tener 64 a 84 grupos de investigación clasificados”, indicó el Vicerrector de Investigaciones, Héctor Samuel Villada Castillo.

Aclaró que la convocatoria de Colciencias presenta al momento los resultados preliminares, dado que se deben atender las observaciones que realicen las universidades. En el caso de la Universidad del Cauca se solicitará la revisión de los datos en el reconocimiento a investigadores los cuales difieren al corroborar con la información en el CVLAC.

Foto: Centro de Gestión de las Comunicaciones

En este sentido, los resultados preliminares presentan a 166 investigadores de las diferentes facultades lograron el escalafonamiento de la siguiente manera:

Investigadora Emérita: 1
Investigador Senior: 23
Investigador Asociado: 38
Investigador Junior: 104

“Para la comunidad universitaria, estos resultados son muy importantes en el reconocimiento a la labor investigativa de la institución, así como al trabajo en conjunto y articulado que se viene adelantando entre las Facultades y la Vicerrectoría de Investigaciones, a través de actividades como las jornadas de actualización, la respuesta a los requerimientos de Colciencias, la visibilización de los productos, entre otros”, manifestó el Vicerrector de Investigaciones.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2630
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co