• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Jueves, Octubre 7, 2021

Investigadores de Unicauca en el AD Scientific Index 2021

La clasificación de científicos publicada recientemente por AD Scientific Index (Alper-Doger Scientific Index) incluyó varios investigadores de la Alma Mater caucana.




Fuente: https://www.adscientificindex.com/?university=Universidad+del+Cauca


La Universidad del Cauca contó con cerca de 50 investigadores reconocidos por el AD Scientific Index 2021, un sistema evaluativo que presenta a los científicos más influyentes de América Latina y el mundo. En este ranking mundial, la Universidad del Cauca ocupó el puesto 319 según el ranking regional.
 


Fuente: https://www.adscientificindex.com/?university=Universidad+del+Cauca


La lista evalúa universidades, países, regiones, campos básicos y ramas en base a los estudios de científicos en los últimos 5 años. El ranking incluyó a 708.664 científicos de 13541 universidades de 206 países.
 


Fuente: https://www.adscientificindex.com/?university=Universidad+del+Cauca


“Este ranking se basa en el índice H total, el número total de citas, el índice i10 total, y el índice h de los últimos 5 años, según Google Scholar. Lo anterior significa que, si dos investigadores tienen el mismo índice H total, aquel con el mayor número de citaciones ocupará la mejor posición. Si dos investigadores llegasen a tener el mismo índice H total y el mismo número de citaciones, su clasificación la definirá el índice i10 total.  En algunos casos, solo los autores que tienen el perfil de Google Scholar anclado al correo institucional son elegibles para la clasificación. Este aspecto junto a otras consideraciones técnicas, como la fuente de las bases de datos y la metodología empleada deben ser tomadas en cuenta en el momento de analizar los resultados” explicó Carolina Delgado, directora del Comité de Cienciometría de la Universidad del Cauca.
 


Fuente: https://www.adscientificindex.com/?university=Universidad+del+Cauca


“Google Scholar proporciona los valores totales sistema basado en el principio de voluntariedad. En este sistema, los científicos crean sus cuentas, seleccionan sus artículos y cargan los artículos seleccionados en el sistema. Este servicio no requiere contraseña y es gratuito. Aquí, presentamos un índice recientemente desarrollado que hemos desarrollado basado en los perfiles públicos de Google académicos de los científicos. Llamamos a este nuevo sistema el "Índice Científico AD", que hemos desarrollado a través de una infraestructura intelectual robusta y los máximos esfuerzos con el objetivo de contribuir a los esfuerzos científicos globales” cita la página web del Ranking en mención.
 


Fuente: https://www.adscientificindex.com/?university=Universidad+del+Cauca


El Índice Científico de AD clasifica y juzga en función del desempeño científico y el valor agregado de la productividad de los científicos individuales para la comunidad académica. Para ello, la organización comparativa trabaja con el sistema de evaluación h. Para lograr un índice alto, un investigador debe tener un gran número de artículos publicados y haber recibido un gran número de citas.

 
Mayores informes

Correo electrónico: comunicacionsvri@unicauca.edu.co

 
 
 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Valentina Velasco - Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación