Investigación - Martes, Junio 11, 2019

Nueve proyectos de Unicauca clasificaron al Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación

Una vez realizado el proceso de calificación del XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, nueve proyectos de investigación de Unicauca obtuvieron el puntaje suficiente para clasificar al Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación.

Foto: Area de Prensa

Nueve proyectos presentados por Semilleros de Investigación de la Universidad del Cauca resultaron clasificados para participar en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación, para lo cual el próximo viernes 14 de junio recibirán el correspondiente aval y reconocimiento.

Así lo dio a conocer la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, indicando que esta selección de los grupos se dio luego de la participación del evento Por un Cauca sin fronteras en investigación e innovación,” que realizó la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI) Nodo Cauca.

Foto: Suministrada

Los proyectos que participarán en representación de la Universidad del Cauca en el Encuentro Nacional de Semilleros son:

Estudiante

Semillero

Erika Matilde

Validación de un protocolo de evaluación de lenguaje oral lectura y escritura desde la perspectiva neuropsicolongüística para niños colombianos

LENGUAJE

Marino Chavarro Córdova y Santiago Urbano Narváez

Obtención de líquidos iónicos basados en cis- y trans- 2,4,5-trifenilimidazolinas
y 2,4,5-trifenilimidazoles para el desarrollo de materiales basados en
biopolímeros para aplicaciones biomédicas

SIPNA

Jhon Harold Bermúdez Vargas

Epoxidación de olefinas con ácido peroxiacético (APA) formado insitu de tetraacetiletilendiamina (TAED) y percarbonato de sodio (PCS)

José Jhoary Ramos Angulo

Estrategias para la prevención de  la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes asociada a viajes y turismo para la ciudad de Popayán

Sebastián Eduardo Riascos

Educación para la construcción de paz, el fomento de la convivencia y la disminución del consumo de drogas desde la práctica deportiva en jóvenes del club de futbol La Sierra F.C.

UBUNTU

Ana María Betancourt Ledezma

Entre lugares comunes y el desconocimiento. Pandillas juveniles en una ciudad intermedia, Popayán 2016 - 2018

LVMEN

María Andrea Palta Limas

Análisis de la implementación de la política pública de equidad de género 2013-2016

Yamith Alexander Guaca Lozada

Yonny Santiago Agredo Cuchumbe

Expresiones Corpóreas de los y las Barristas del Equipo de Futbol Profesional Colombiano Atlético
Nacional de la comuna 7 de la Ciudad de Popayán Cauca.

En-Acción

Daniel Ruiz

El deporte social como estrategia para fomentar la convivencia en los grados séptimos de la institución educativa el mirador en la ciudad de Popayán.

Es de resaltar que en el Encuentro Departamental de Semilleros participaron cincuenta estudiantes de veinte semilleros de Investigación, quienes socializaron 36 proyectos de investigación.

Mayores informes:

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2633
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co