Investigación - Viernes, Junio 16, 2017

Programa de Fonoaudiología de Unicauca socializó resultados de sus investigaciones

Profesores y estudiantes de este programa llevaron a cabo la edición 29 de la Jornada de socialización de informes finales de investigación y el Primer encuentro de productos de los semilleros de investigación.

Foto: Area de Prensa

En el auditorio Antonio José Lemus Guzmán, de la Facultad de Ciencias de la Salud, ante una nutrida asistencia, estudiantes y docentes del programa de Fonoaudiología, presentaron los resultados de las diferentes iniciativas que adelantan en el marco de su formación académica y de proyección social.

“Para nosotros, es una jornada muy importante, ¿Por qué?, porque es aquí donde se muestra el resultado de dos años de trabajo de los grupos de investigación los cuales son liderados, cada uno, por dos docentes investigadores” afirmó Alexandra Campo, profesora del programa de Fonoaudiología, y coordinadora del Comité para el Mejoramiento de la Investigación del citado programa de la Alma Mater caucana.

Resaltó que como docentes se sienten muy satisfechos de los trabajos realizados en Fonoaudiología “porque son muy bien estructurados metodológicamente, son de una rigurosidad científica bastante alta”. Igualmente enfatizó que constantemente el equipo docente es muy exigente en ese proceso con el objetivo de brindar resultados de alta calidad y de generar ese hábito entre el estudiantado.

“Los proyectos iniciaron muy al interior de nuestro programa pero cada vez se articularon más con el entorno. En la jornada de hoy pudimos ver proyectos articulados con instituciones de salud de la ciudad, y otro tipo de estudios donde los estudiantes se adentran en procesos tecnológicos con el diseño de aplicaciones”, concluyó la profesora Campo.

Programa de Fonoaudiología
Teléfono: 8209800 opción 4  - Ext. 2706