• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación -

Se abre convocatoria para apoyar validación pre-comercial y/o comercial de resultados de investigación

La Universidad del Cauca a través de la Vicerrectoría de Investigaciones invita a participar en la convocatoria para conformar un listado de proyectos elegibles para apoyar la validación pre-comercial y/o comercial de resultados ya obtenidos en proyectos ejecutados por grupos de investigación de la Universidad del Cauca



 

En el marco del compromiso institucional con la paz territorial, el desarrollo social, ambiental, económico y el aumento de la competitividad de la región, la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca abrió la convocatoria para avanzar en el alistamiento de las tecnologías para la transferencia.
 
En ese contexto, se apoyarán proyectos con resultados de investigación que actualmente estén, como mínimo, en un nivel de madurez tecnológico TRL 5 (finalizaron trabajo en laboratorio) y madurez comercial CRL 2 (se cuenta con análisis del entorno, del mercado y una primera versión del modelo de negocio de la tecnología).
 
Lo anterior de acuerdo con las definiciones incluidas en estos términos de referencia y a la autoevaluación, documentos que se enviaron por correo electrónico a todos los investigadores de la institución, así como la información de criterios de evaluación, modalidades de apoyo, presupuesto, financiación, entre otros.
 
Es de resaltar que la convocatoria está dirigida a los Grupos de Investigación de la Universidad del Cauca reconocidos y/o categorizados en la Convocatoria Nacional 2018 para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI1, que tengan resultados de investigación e interés en realizar procesos de transferencia de conocimiento y/o tecnología a la sociedad y el mercado. 
 
En la formulación de las propuestas de proyecto se deberán incluir algunos de los siguientes tipos de productos a obtener; y durante la ejecución de los proyectos beneficiarios se deberán presentar las respectivas evidencias. 
 
• Productos en proyectos de validación pre-comercial de resultados de investigación:
 

Evidencia en videos y fotografías del prototipo funcional de la tecnología.
Evidencia de la validación técnica de la tecnología en entorno relevante (planta piloto)
Evidencia de la validación pre-comercial de la tecnología en donde se muestra la interacción con usuarios y potenciales clientes finales.  
Estudio de factibilidad técnica, económica y financiera del proyecto empresarial para explotación comercial de la tecnología.
Plan para la explotación comercial de la tecnología 

 
• Productos en proyectos de validación comercial de resultados de investigación: 
 

Evidencia en videos y fotografías del producto o servicio que surgió del resultado de investigación.
Evidencia del escalamiento de la tecnología en entorno real.
Plan para la creación de una empresa Spin-Off que comercialice la tecnología.
Plan para el licenciamiento, venta o cesión de la tecnología.
Evidencia de la validación comercial de la tecnología en donde se muestra la interacción con usuarios y potenciales clientes finales. 

 
Registro a través de la Plataforma SIVRI
  Convocatoria número ID: 3033.
 
Cronograma
 

Fecha de apertura: 09 de julio de 2020
Fecha de cierre: 06 de agosto del 2020 -11:59 pm

 
La Universidad del Cauca informa a la comunidad Universitaria que aplazó su cierre para el día 21 de agosto del 2020 mediante adenda No.1, invitamos a los investigadores a continuar con el procesos de inscripción de sus proyectos.

 

Ver Adenda 1


Documentos
 

Términos de referencia
Anexo_1_Definiciones TRL5 CRL2.
Anexo_2_-_Herramienta_de_calculo_TRL
Anexo_3_-_Herramienta de cálculo CRL
Anexo_4_carta_de compromiso y contrapartida
Anexo_5_Formulacion en extenso TRL5

 
Mayores informes
 
Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: dae_vri@unicauca.edu.co
 

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación