Investigación - Lunes, Mayo 20, 2019

Unicauca participa con 100 postulantes a las Becas Bicentenario

Desde la Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Investigaciones y el Centro de Posgrados, la Universidad del Cauca coordinó el proceso de postulación de los aspirantes al programa Becas Bicentenario que busca incentivar la realización de programas doctorales en las diferentes áreas del conocimiento en el país.

Foto: Area de Prensa

Cien aspirantes presentados por la Universidad del Cauca para participar en las Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario quedaron registrados en la plataforma de Colciencias, entidad que tiene a su cargo el proceso de selección para acceder a este programa nacional, resultado que se dará a conocer el próximo 9 de agosto.

El Departamento del Cauca quedó registrado con 114 becas, de las cuales 100 fueron presentadas por la Universidad del Cauca luego de cumplir con el proceso de selección a través de la presentación de proyectos de investigación, entrevista, idoneidad y trayectoria de la entidad participante, calidad técnico científica en el nivel regional y local y contribución al desarrollo regional.

“Fue un trabajo en equipo con la Vicerrectoría Académica y los coordinadores de los diez programas de Doctorado con los que contamos, quienes realizaron un proceso exitoso con 100 propuestas inscritas que se presentan en diferentes áreas del conocimiento”, manifestó Héctor Samuel Villada. Vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca. Agregó que, ahora se inicia el proceso de evaluación que plantea Colciencias a cada una de las propuestas presentadas para revisar en principio que correspondan con los focos estratégicos que son prioridad en el departamento.

A nivel nacional, la convocatoria se cerró el pasado viernes con 2.336 aspirantes, siendo la primera convocatoria del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, con el propósito de mejorar las capacidades de profesionales colombianos para realizar la investigación de alto impacto que contribuya al desarrollo regional del país.

El Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, tiene como objetivo apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en las universidades de Colombia, contribuyendo al cierre de brechas.

Vicerrectoría de investigaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2673