Investigación - Lunes, Julio 23, 2018

Alumno del Doctorado en Ciencias de la Electrónica de Unicauca recibe premio internacional

El ingeniero Òscar Revelo Sánchez, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca recibió el premio al Mejor trabajo de Maestría, otorgado por la Asociación Interacción Persona Ordenador - AIPO.

La Asociación Interacción Persona Ordenador – AIPO entregó los resultados del 4º Concurso 2018 AIPO de TFG/TFM, donde una de las investigaciones ganadoras, en este caso en la categoría Mejor trabajo de Maestría, fue la realizada por el ingeniero Òscar Revelo Sánchez, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Alma Mater de los caucanos.

Se trata del trabajo denominado ‘Técnica de conformación de grupos en escenarios de aprendizaje colaborativo basada en rasgos de la personalidad para la enseñanza de la programación’, tesis realizada por el estudiante Revelo Sánchez dentro de su Maestría en Computación (Ciclo I del programa doctoral), la cual fue dirigida por el candidato a Doctor Javier Jiménez y codirigida por el PhD. César Collazos.

Anualmente la AIPO organiza este concurso para reconocer los mejores trabajos a nivel iberoamericano en temas relacionados con la Interacción Humano Computador. En este caso se trata de un reconocimiento a la labor académica que se realiza desde el grupo Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software (IDIS), de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, enfocada en fortalecer esta área de actuación no solo a nivel nacional sino internacional.

“Es la segunda vez que integrantes del grupo IDIS reciben este reconocimiento otorgado por AIPO, dado que el año anterior el alumno Jhonny Paul Taborda (actualmente alumno de la Maestría en Computación de la Universidad del Cauca), recibió el premio al mejor trabajo de pregrado. El reconocimiento se efectuará en el marco del evento INTERACCION 2018 que se realizará en Palma de Mallorca (España) en el mes de Septiembre”, informó al respecto el ingeniero César Collazos.

Doctorado en Ciencias de la Electrónica
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones