Investigación - Jueves, Octubre 30, 2014

Balance de la participación de Unicauca durante el VI Simposio Nacional Forestal

Representantes de la Alma Máter participaron durante el evento realizado los días 9 y 10 de octubre en Medellín.

Estudiantes, docentes y egresados de la Universidad del Cauca que asistieron al evento.
Foto: suministrada.

Alejandra Potosí Gutiérrez, ingeniera forestal, egresada de la Alma Máter, presentó una ponencia basada en la identificación de productos no maderables asociados a los bosques de roble en el municipio de La Vega, la cual recoge las conclusiones de su trabajo de grado.

De igual manera, el estudiante de Ingeniería de Sistemas, Óscar Darío Burbano, presentó el póster "Sistema de Información para la Gestión de Inventarios de Exploración Forestal en el departamento del Cauca".

La ingeniera forestal explicó que su exposición incluye los 74 productos con alto porcentaje alimenticio y medicinal que identificó. “Es un aporte a la seguridad alimentaria que reconoce productos como las semillas de roble, hongos comestibles y procesos organizativos de quienes trabajan con productos derivados de la miel de abejas”, señaló.

A su vez, el profesor Juan Carlos Villalba, quien participó junto a la profesora Jenny Astrid Aldana en la organización de la mesa temática Silvicultura Comunitaria y Gobernanza Forestal, se refirió al papel de la Institución en el Simposio.

“Docentes de las universidades del Tolima, Distrital de Bogotá, Industrial de Santander y del Cauca, firmamos un acuerdo de voluntades para continuar con el proceso de consolidación de la Red Colombiana de Educación Forestal, en la que la Universidad del Cauca asumió la secretaría” manifestó.

Programa de Ingeniería Forestal
Correo electrónico: jcvillalba@unicauca.edu.co