Investigación - Jueves, Marzo 26, 2015

Colciencias destaca labor de docente investigadora de Unicauca

La investigación “Comunicación transaccional para el análisis de la pertinencia de la apropiación social del conocimiento en Apropesca”, liderado por Olga Patricia Solís Valencia, obtuvo la distinción.

El reconocimiento fue otorgado en el marco de la 'Semana de la Mujer: Mujeres que trabajan por y para la Ciencia en Colombia' Foto: Área de Prensa.

La profesora manifestó que el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, valoró positivamente la propuesta adelantada a través del Grupo de Investigación y Estudios en Comunicación que inició en 2012 y concluyó el año pasado.

“Considero una experiencia significativa que permite generar proceso de apropiación y gestión social del conocimiento en un contexto donde la comunicación aporta a la paz”, indicó la también jefe del departamento de Comunicación Social.

De esta manera, el proyecto fortaleció la participación e innovación de los productores de peces en el municipio de Silvia y apoya también en la región la erradicación de cultivos ilícitos.

“Este es un saludo a todas las mujeres que trabajamos por la ciencia que tiene en cuenta el conocimiento científico desde las comunidades sobre sus prácticas organizativas para generar espacios de diálogo”, concluyó.

Programa de Comunicación Social
Teléfono: 8209800, ext. 1222