Investigación - Miércoles, Junio 21, 2017

Conozca los proyectos clasificados en el XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

Por parte de la Universidad del Cauca,  seis proyectos clasificaron a los Encuentros Nacional e Internacional. En el encuentro departamental, realizado en Popayán, participaron 7 instituciones de educación superior y el SENA, con 117 proyectos; evento al que asistieron 259 personas, de los cuales 118 fueron ponentes y 50 evaluadores.

Foto: Suministrada

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca envió un saludo de felicitación a los semilleros que participaron con sus proyectos en el XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, realizado en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Popayán, los días 25 y 26 de mayo del 2017.

Igualmente exaltó la labor académica de los que lograron con un puntaje mayor o igual a 90 puntos hacerse meritorio el aval para participar en el XX Encuentro Nacional y XIV Internacional de Semilleros de Investigación, eventos a realizarse en la Universidad de Atlántico de la ciudad de Barranquilla, los días 12, 13, 14 y 15 de Octubre de 2017.

Es de resaltar que este encuentro departamental participaron 7 instituciones de educación superior y el SENA, con un total de 117 proyectos. Durante las tres jornadas se contó con la participación de 259 personas, entre las cuales estuvieron 118 ponentes, 50 evaluadores, y 91 asistentes.

Por parte de la Universidad del Cauca fueron presentados 24 proyectos, de los cuales seis obtuvieron el aval en la modalidad proyectos de investigación en curso para participar en el encuentro nacional.

Los proyectos de la Universidad del Cauca que obtuvieron el aval son:

No.

Puntaje

1

Criptoanálisis del algoritmo RSA con un tamaño mayor de 330 bits basado en técnicas de factorización

98

2

Prevalencia de las alteraciones de la voz y factores relacionados en estudiantes de Música de la Universidad del Cauca.

94,5

3

Propuesta pedagógica de educación para la paz, desde la educación física con niños de grado 3, 4 y 5 de la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt de Popayán.

93

4

Educación para la construcción de paz, una propuesta pedagógica desde la educación física y la motricidad.

93

5

Evaluación de establecimiento de 15 gramíneas forrajeras bajo sombra en el Municipio de Popayán.

92

6

Proyecto Internacional de Educación Popular FASE I reconfiguración de la Educación Popular en el departamento del Cauca.

91

Para ampliar la información sobre los proyectos de todas las instituciones que participaron en el evento departamental, y conocer los avales dados, favor hacer clic en los siguientes enlaces:

- Proyectos con aval

- Puntaje por proyecto

La entrega formal de los avales será realizada por el Vicerrector de Investigaciones a principios del II semestre académico del año 2017 de la Universidad del Cauca.

Carlos Andrés Medina Viana y Camilo Ernesto Tróchez Segura.
Delegados de la Universidad del Cauca ante el Nodo Cauca de la RedCOLSI
Correo electrónico: semilleros@unicauca.edu.co

División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209900 - Ext. 2651