Investigación - Martes, Junio 4, 2019

Destacada participación de Estudiantes de Unicauca en el segundo Encuentro Latinoamericano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación en México

Cuatro estudiantes de la Universidad del Cauca participaron como ponentes en el 2do Encuentro Latinoamericano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación, que se desarrolló del 20 al 24 de mayo en Puebla, México.

Los estudiantes de la Universidad del Cauca, Yordy Werley Polindara Moncayo, María Paula Acosta Chávez, Ángela Sofía Gómez López y María Valentina González Benavides realizaron una destacada participación como ponentes en el 2do Encuentro Latinoamericano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación, y gracias a la calidad de sus trabajos los semilleros obtuvieron un aval internacional para participar en el 3er Encuentro Latinoamericano.

Los estudiantes, semilleros y proyectos presentados fueron:

Yordy Werley Polindara Moncayo, estudiante de Biología y parte del Semillero de Investigación en Etnobiología (SIE), quien presentó el proyecto titulado: “Plantas medicinales por aparatos y sistemas del cuerpo humano del sur oriente del Tambo”.

María Paula Acosta Chávez, estudiante de Derecho y parte del Semillero Cautio Criminalis, quien presentó el proyecto “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Una apuesta de innovación para la enseñanza del derecho penal”.

Ángela Sofía Gómez López, estudiante de Ingeniería Ambiental y parte del Semillero de Ciencia e Ingeniería de Sistemas Ambientales (GCISA), con el proyecto “Evaluación de la eficiencia de remoción de un sistema de tratamiento con humedal construido de flujo subsuperficial horizontal en la depuración de aguas residuales del beneficio húmedo del café”.

María Valentina González Benavides, estudiante de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y parte del Semillero de Emprendimiento e Innovación - StartTic, con el proyecto titulado “Semillero de emprendimiento StartTic: Un laboratorio de creatividad e innovación”.

Foto: Suministrada

Durante el Encuentro, los participantes realizaron las ponencias de sus respectivos semilleros y tras la evaluación de los jurados se eligieron los proyectos más destacados y se les otorgó el aval internacional para participar en el 3er Encuentro Latinoamericano de Semilleros, Grupos y Líderes de investigación, que tendrá lugar en Belo Horizonte, Brasil en el año 2020.

El evento contó con estudiantes de pregrado y profesionales de todas las áreas del conocimiento y de diferentes nacionalidades. Dentro de los países invitados estuvieron Argentina, Paraguay, Ecuador y Colombia.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2153