Investigación - Miércoles, Julio 25, 2018

Docente de Unicauca presentará ponencia en el XIV Congreso de la ALAIC

El profesor Carlos Alberto Valencia, adscrito a la Facultad de Artes de la Alma Mater, hará parte del XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, que se realizará en San José, Costa Rica los días 30, 31 de julio, y 1 de agosto 2018.

Foto: Suministrada

Con la ponencia denominada ‘El poder de la televisión y la doble exclusión de los jóvenes en la TV, una mirada desde una ciudad de provincia’, el profesor Carlos Alberto Valencia, quien integra el equipo docente del programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca, participará en el XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC).

El trabajo investigativo, que será presentado en el espacio académico a realizarse en la ciudad de San José, Costa Rica, los días 30, 31 de julio y 1 de agosto 2018, fue postulado al Grupo Temático GT11 – Comunicación y Estudios Socioculturales.

Se trata de una ponencia que analiza cómo los medios de comunicación en Colombia “consolidan una propuesta de poder que se apalanca en el sistema económico dominante para homogenizar las audiencias, como resultado de esto se genera una exclusión de los jóvenes televidentes”.

En un segundo momento, se aborda, lo que el docente Valencia denomina la doble exclusión “que deben afrontar las jóvenes, porque los contenidos de la televisión, en su mayoría, presentan a la mujer en estereotipos y roles de inferioridad frente a los hombres. Los jóvenes televidentes son quienes presentan desde su mirada como viven la exclusión y los resultados de una televisión centrada en la dominación de las audiencias”.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900 - Ext. 1501