• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Lunes, Septiembre 22, 2014

Docente de Unicauca presentará resultados de investigación en evento latinoamericano

Augusto Muñoz Caicedo, del programa de Fonoaudiología, participará como ponente en el I Encuentro Latinoamericano de Salud Pública del 23 al 25 de octubre en Cali.

La ponencia de Augusto Muñoz Caicedo fue aprobada por el Comité Académico del Evento y por la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle.
Foto: Área de Prensa.


‘Riesgos laborales en trabajadores del sector informal del Cauca’, resultado de una investigación del año 2012 será la exposición del profesor Muñoz, la cual consiste en la prevalencia de los riesgos a los que se exponen vendedores ambulantes cinco municipios del Departamento.

“Los organizaciones de trabajadores informales de Popayán, Patía, El Tambo, Piendamó y Santander de Quilichao, fueron encuestados a través de un modelo que determina el Ministerio de la Protección Social y que incluye 101 preguntas para su caracterización demográfica, social y económica”, explicó.

La investigación publicada por la revistas de Salud Pública y Medicina de la Universidad Nacional, permitió entender que este tipo de diagnósticos son necesarios para la construcción de políticas públicas y determinan la prevalencia de los riesgos físicos y químicos a los cuales se expone este sector de la población.

Augusto Muñoz Caicedo es Magíster en Salud Pública, Especialista en Administración Hospitalaria y en Auditoria y Garantía de la Calidad de la Salud con énfasis en Epidemiología y actualmente se desempeña como profesor del programa de Fonoaudiología de la Facultad Ciencias de la Salud.

Con el evento la Universidad del Valle conmemora los 60 años de fundación de la Escuela de Salud Pública, instituida por el médico Santiago Rengifo, y está previsto realizarlo cada dos años en torno a temáticas que convoquen el interés de la salud pública en Latinoamérica.

Mayor información

Facultad de Ciencias de la Salud
Teléfono: 8209800, ext. 2701
Correo electrónico: amunozc@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación