Investigación - Viernes, Noviembre 30, 2018

Docentes de Unicauca presentan avances de investigación en España

Erika Esmeralda Dávila Córdoba y Víctor Hugo Quilindo de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes presentan ponencias en el I Congreso Internacional sobre metodologías activas, Modelos de enseñanza- aprendizaje e investigación en Ciencias de la Educación y del Deporte,  en Granada (España).

Foto: Suministrada

Con avances de procesos de investigación, los profesores Erika Esmeralda Dávila Córdoba y Victor Hugo Quilindo, hicieron parte como ponentes del I Congreso Internacional sobre metodologías activas, Modelos de enseñanza- aprendizaje e investigación en Ciencias de la Educación y del Deporte, organizado por la Universidad de Granada el 29 y 30 de noviembre de 2018.

La primera ponencia denominada “Competencias de formación profesional del educador físico en los campos de la Educación Física y el Deporte de las universidades colombianas año 2018”, se enmarca dentro del trabajo realizado en el Programa de Licenciatura con respecto a los procesos de autoevaluación con fines de re-acreditación.

Y la segunda “Análisis de los juegos SUPERATE desde el fair play y la justicia social”, sobre los avances de las propuestas de formación doctoral que los profesores vienen desarrollando en el programa de Doctorado en Actividad Física y Deporte en la Universidad de Valencia (España).

Foto: Suministrada

Los informes fueron desarrollados en las mesas de trabajo propuestas por el evento: “Ciencias de la Educación: Educación Primaria, Educación Especial, Educación Musical, Educación Infantil, Educación Social y Educación Física”

La jornada se desarrolló como un espacio de intercambio de experiencias, investigaciones y propuestas prácticas, que aportarán a la actualización de éstas temáticas y mejorar en la formación inicial o continua de los futuros y actuales profesionales en los ámbitos de lo educativo, la actividad física y el deporte, junto con todas aquellas actividades innovadoras y las metodologías activas en los distintos niveles de formación escolar.

Los docentes agradecieron el apoyo brindado por  la Vicerrectoría Académica y el Departamento de Educación Física, Recreación y Deportes, programa adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes
Teléfono: 8209800 Ext. 2359