Investigación - Viernes, Julio 26, 2019

Estudiante de Química gana premio internacional por ponencia sobre Glifosato

María Alejandra Sarasty Pabón participó como ponente en el XXV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química y Carreras Afines (COLAEIQ), realizado en San José, Costa Rica.

Foto: Suministrada

La implementación de metodologías analíticas verdes útiles para monitorear el contenido de Glifosato, en diferentes tipos de muestras generando el menor consumo de reactivos, es el resultado de una investigación adelantada por la estudiante del programa de Química María Alejandra Sarasty, y que fue objeto de premio internacional.

María Alejandra participó como ponente en el XXV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química y Carreras Afines (COLAEIQ), que se llevó a cabo en San José-Costa Rica, entre el 15 y el 19 de julio del año en curso, donde orientó la ponencia titulada: Estudio de la estabilidad del glifosato durante su extracción por dispersión de matriz en fase sólida.

Foto: Suministrada

El trabajo expuesto por la estudiante en el Congreso, resume los resultados obtenidos de su trabajo de grado al interior del Grupo de Investigación en Procesos Electroquímicos-GIPEL bajo la dirección de la Dra. Tania Milena Gutiérrez.

Así mismo, abarca la implementación de metodologías analíticas verdes útiles para monitorear el contenido de Glifosato en diferentes tipos de muestras generando el menor consumo de reactivos, lo cual está en consonancia con la Misión y Visión del Programa de Química de la Universidad del Cauca.

Foto: Suministrada

El Comité organizador del evento otorgó a María Alejandra el tercer lugar a la mejor exposición oral por la calidad del trabajo presentado y la relevancia de la temática abordada. El Grupo de Investigación en Procesos Electroquímicos agradece a la Rectoría y a las Vicerrectorías: Académica y Administrativa por el apoyo suministrado a la estudiante para solventar los gastos de movilidad.

Mayor información:

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Departamento de Química
Teléfono: + 57 2 8209800 Ext. 2320-2388
Correo electrónico: tgutierrez@unicauca.edu.cogcuervo@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones